Impulsive control

“Impulsive control” es una App gratuita que trabaja inhibición. Uno de los procesos que incluimos en aquellos denominados “funciones ejecutivas”. Este proceso puede entrenarse desde los 6-7 años ya que a partir de esa edad y hasta los 10-11 años los niños tendrán un importante potencial para desarrollarla. No obstante, también los adultos pueden continuar ejercitando esta habilidad. impulsive control

La inhibición es una de las bases de lo que entendemos por autocontrol, ya que el sujeto debe inhibir una respuesta automática. En este tipo de actividades el factor tiempo será muy importante ya que a menor tiempo mayores dificultades para inhibir la respuesta. A su vez, la presencia de distractores también puede suponer un factor interesante en la elección de actividades para mejorar este proceso.

El juego consiste en tocar todos los colores menos el indicado en las reglas. Los colores aparecen a tal velocidad que el sujeto tiene dificultades para no dar a los colores “prohibidos” en las reglas. Va aumentado la dificultad añadiendo colores a no tocar (al principio es sólo un color el que no se debe tocar, después dos, luego tres..).

Debido a que el factor tiempo es importante como decíamos en este tipo de tareas, podemos decir que de forma paulatina se trabaja la velocidad de procesamiento (tiempo en el que se procesa la información).

Os animamos a que la probéis también los adultos, ya veréis como también os cuesta controlaros.

¡Esperemos os sea útil esta aplicación!

https://itunes.apple.com/us/app/impulse-control/id597826584?mt=8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s