Sudoku Free

¡Nueva semana, nueva app!

      Sudoku Free. 

unnamed

Esta app está destinada especialmente a los niños ya que pierde la carga numérica que tienen los sudokus clásicos y se sustituyen por imágenes. De esta manera el proceso es mucho más sencillo y atractivo.

El juego consiste en rellenar la cuadrícula partiendo de imágenes ya dispuestas en alguna de las celdas sin repetir ninguna imagen en una misma fila, columna o subcuadrícula.

Hemos elegido esta app concretamente porque, además de ser muy atractiva y fácil de manejar; ofrece 15 niveles de dificultad para usar con niños desde los 6 años hasta adultos.

Los sudokus son juegos de razonamiento lógico, entretenidos y divertidos que, por la sencillez de las normas, permiten jugar a cualquier persona. Mejora la capacidad de concentración y atención, y, especialmente las de organización y clasificación.

Como cualquier pasatiempo, además de tener una función lúdica, previene el riesgo de deterioro cognitivo: las personas que los realizan con frecuencia se obligan a sí mismas a utilizar estrategias de razonamiento, memoria, atención y lógica.

Disponible para Androidhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.hedgehogacademy.sudokufree&hl=es_419

¡Que la disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s