Luminosity

¡Nuevos reto para una nueva semana! Luminosity se trata de una popular plataforma de Brain training (más de 70.000.000 usuarios) disponible on line y como aplicación desarrollada por Lumos lab en Estados Unidos por neurocientíficos dirigidos fundamentalmente a población adulta (desde Neuroapp la recomendamos a partir de 12 años).Resultado de imagen de luminosity brain game

Cuenta con 40 ejercicios para trabajar funciones neuropsicológicas como: velocidad de procesamiento, atención (atención selectiva, dividida…), memoria (memoria de trabajo, memoria visual…), función ejecutiva (fluidez verbal, flexibilidad mental, inhibición de respuesta…), resolución de problemas (razonamiento, planificación…) todo ello con una sencilla interfaz.  Los ejercicios parten del nivel del usuario al realizar un pretest online sobre sus capacidades a entrenar.

Además, cuenta con una serie de estudios científicos con diferentes poblaciones para demostrar su eficacia: http://www.lumosity.com/hcp/research/completed a través del “Proyecto de Cognición Humana”.

Tras la suscripción se puede acceder al Brain Performance Test (BPT) un test digital que evalúa 7 tareas cognitivas: go/no go, trail making test A y B, razonamiento aritmético, span de memoria y razonamiento gramatical. Este sistema de evaluación ha sido utilizado en algunas de sus investigaciones. La suscripción gratuita permite realizar sesiones de entrenamiento diarias.

Disponible en varios idiomas On line, y para IOS y android: http://www.lumosity.com/

Esperamos os sea de gran utilidad. ¡Feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s