Alze

Esta semana el equipo de Neuroapp hemos escogido una plataforma de entrenamiento cognitivo on line totalmente gratuita especialmente diseñada para personas con deterioro cognitivo, que podría utilizarse también con otro tipo de pacientes según el área a potenciar. Se adapta perfectamente a tablets, ha sido diseñada por cuatro alumnos de la UPNA del último curso del grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación.

Consta de cuatro áreas de entrenamiento: comprensión verbal (vocabulario, adivinanzas, palabra intrusa, antónimos, conjugación y orden temporal), memoria (personajes famosos, los colores de las palabras, detalles para memorizar, forma-color, número-letra, y encuentra la palabra), toma de decisiones (orden de situaciones, ¿qué no escogería?, toma de decisión y hacer la compra) y estimulación auditiva/visual (instrumentos, animales, canciones de la época y emociones). Desde el área personal, puede verse un reporte de la ejecución en cada ejercicio. La plataforma recomienda realizar una actividad de entrenamiento durante 30 minutos.

2017-01-30-2

Ejemplos serían: memoria (detalles para memorizar: aparece una imagen unos segundos y después el usuario debe responder a unas preguntas), toma de decisiones (¿qué no escogería? hace preguntas como “qué no escogería para hacer macarrones con tomate” el usuario debe señalar la opción que no se necesitaría para hacer macarrones con tomate)

Sólo es necesario registrarse en la página para comenzar a disfrutarla: http://www.alze.es/

¡Esperamos que os guste!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s