SoBe Stories

EL descubrimiento de esta semana se llama SOBE STORIES, una app diseñada para trabajar habilidades sociales con los más pequeños. sc552x414

Aunque es una app cuyo idioma es el inglés, está diseñada de tal manera que prescinde del lenguaje para que pueda ser comprendida en cualquier idioma, únicamente visualizando las situaciones que ocurren.

Te permite elegir el protagonista de la historia, un niño o una niña, dependiendo de la persona que esté trabajando con ella. Una vez elegido el personaje, la app presenta 4 situaciones (responsabilidad, educación, ayuda y seguridad) en las que el protagonista deberá elegir la manera de actuar en cada una de ellas. En caso de elegir la incorrecta, aparecerá un feedback negativo (el niño o la niña se sentirán tristes y llorarán). En caso de elegir la correcta, ocurrirá lo mismo, pero con el feedback positivo, los niños se mostrarán muy contentos.

Es una aplicación diseñada para mejorar las habilidades sociales de los niños y especialmente para niños con un diagnóstico de trastorno del espectro autista.

Es totalmente gratuita y está disponible en Apple Store.

Descarga Ios: https://itunes.apple.com/es/app/sobe-stories/id1045707211?mt=8

¡Hasta la semana que viene!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s