Manos Quietas

icon175x175Hoy os mostramos una app destinada a niños con diagnóstico de “trastorno por déficit de atención con hiperactividad”. Esta sencilla pero ingeniosa app permite a los niños estar tranquilos y sentados en la mesa ya que la app sólo funciona cuando el niño presiona con al menos un dedo de cada mano la pantalla.

La aplicación es un simple reproductor de vídeo pero que únicamente se pone en marcha al presionar la pantalla. En el momento en el que se levantan los dedos, la app deja de funcionar y, por tanto, el niño deja de visionar el vídeo presentado, hasta que vuelve a la posición correcta.

screen480x480

También puede ser útil para niños con autismo puesto que podemos enseñar estas habilidades e incluso evitar los aleteos que algunos tienen. El terapeuta o el adulto que se encuentra con ellos, deberá dar la instrucción verbal “manos quietas”, para que el niño asocie estas palabras al estímulo positivo de visionado del vídeo.

Está disponible para Ipad. Es una aplicación para todas las edades, si bien es cierto que resultará mucho más útil para niños más pequeños, a partir de 3 años.

Su precio es asequible, 0.99 euros.

Para más información, os dejamos su web www.maizapps.com.

Descargahttps://itunes.apple.com/es/app/manos-quietas/id559805437?mt=8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s