Dytective U

Neuroapp os muestra esta semana una fantástica aplicación, fruto de la investigación científica, para niños con dislexia.

A través de http://www.changedislexia.org podéis registraros para probar de forma gratuita esta herramienta, tanto en formato web como en aplicación.

Dytective U resulta muy motivador para los niños ya que se presenta a modo videojuego, el ñiño tendrá que resolver una serie de ejercicios para rescatar a Jack.

dytectiveu

Los ejercicios son del tipo: reordenar letras para formar palabras, sustitutir letras para corregir una palabra, detectar pares de sílabas o letras iguales, encontrar una sílaba entre otras etc.  En función de la edad nos presenta diferente nivel de dificultad.

Los desarrolladores la recomiendan a partir de 5 años.

Más información:

https://dytectiveu.org/

Actualmente disponible versión Web y Android, proximamente en IOS.

¡Que la disfrutéis!

 

Anuncios

Achtung Deep

This week Neuroapp team suggest you an entertaining app to train Executive functions (planning and cognitive flexibility), as well as processing speed.

In a limited time you should plan how submarine will reach the treasure, picking up coins and avoiding get out of the labyrinth.

acthund deep

We recommend it from 8 years old and up, adults will also love it (it contains different levels of difficulty).

Here you have a video with more information:

It is a free app available on Apple Store:

https://itunes.apple.com/ua/app/achtung-deep/id1107750779?mt=8

Have a nice week!

Achtung Deep

Esta semana el equipo Neuroapp os recomendamos una app muy entrenida para trabajar funciones ejecutivas (planificación y fleixibilidad) y la velocidad de procesamiento. 

En un tiempo limitado deberéis planificar cómo el submario llegará al cofre del tesoro, recogiendo unas monedas en el camino y evitando salise del laberinto.

acthund deep

La recomendamos desde 8 años en adelante, a los adultos también os encantará (contiene varios niveles de dificultad).

Os dejamos un vídeo donde ver más información:

Es una app gratuita, disponible en Apple Store:

https://itunes.apple.com/ua/app/achtung-deep/id1107750779?mt=8

¡Feliz semana!

 

 

Coach memory!

Como cada semana, os traemos una app interesante que utilizamos a diario con nuestros pacientes y que a los niños (y a los no tan niños) les encanta.

Hoy nos centramos en el proceso cognitivo de memoria y, en concreto, en la memoria de trabajo. Muchos autores la clasifican dentro de las funciones ejecutivas ya que es un tipo de memoria muy compleja que interviene en importantes procesos cognitivos como la comprensión del lenguaje, la lectura, el razonamiento, etc. Por ello, mantenerla en forma es fundamental para nuestra vida diaria.

Y qué mejor manera de entrenarla con esta fantástica aplicación gratuita disponible únicamente en sistema operativo Android.

images Coach Memory es un entrenador personal de los procesos de memoria, atención, velocidad de reacción, flexibilidad y resolución de problemas.

Dentro de cada una de las categorías, podéis encontrar varios juegos en los que se entrena la memoria de trabajo a través de la vía visual por medio de formas, caras, colores, operaciones matemáticas… ¡para todos los gustos!

Os dejamos un ejemplo:

descarga  En este juego, durante unos segundos aparecen dibujos dentro de algunos cuadrados, como se ve en la imagen. Deberás pulsar, una vez que desaparezcan, en el lugar donde estaban las imágenes unos segundos antes. El nivel de dificultad va aumentando pantalla tras pantalla.

Nosotras lo utilizamos con niños a partir de 8 años pero dependerá de las capacidades de cada uno.

Con unos pocos minutos al día veréis cómo los resultados van siendo mejores.

Os animamos a que os la descarguéis.

¡Que tengáis una muy buena semana!

Enlace de descarga Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=bpi.master.coach.memory