Nexxo

Esta semana os damos a conocer una aplicación fruto de la colaboración del propio equipo de Neuroapp y tapp mobile. Esta aplicación se basa en modelos neuropsicológicos conocidos como “go/no go” y “N-back“.nexxo

La mecánica del juego consiste en pulsar la pantalla ante la presencia de un estímulo concreto, por ejemplo: “pulsa cuando veas un perro que ladra”, “pulsa siempre que veas una imagen junto con un sonido”, “pulsa siempre que veas un objeto de color rojo” etc. Dependiendo del bloque en el que nos encontremos (vigilancia vs inhibición) tendremos que pulsar la pantalla pocas veces_ discriminado entre posibles distractores y manteniendo así nuestro estado de alerta_  lo que se conoce como “vigilancia o atención”; o, por el contrario, tendremos que pulsar muchas veces_teniendo que refrenar así una respuesta automática_ lo que se conoce como “inhibición o auto control”.

nexxo2

A través de más de 60 juegos repartidos en 2 bloques diferentes (vigilancia e inhibición) y 2 niveles diferentes, podrás entrenar además de los procesos anteriormente mencionados, la memoria de trabajo (en algunos ejercicios el usuario ha de pulsar ante la presencia de una secuencia, por ejemplo: “pulsa si ves un 3 después de un 6” actualizando así la información en su memoria operativa), y la velocidad de procesamiento (en nexxo el tiempo de reacción es clave para dar una respuesta ya que las transiciones entre un estímulo y otro no supera el segundo). De forma paralela, entrena la discriminación visual y auditiva dada la presencia de ambos tipos de estímulo, que pueden aparecer como objetivo o como distractor.

Utiliza nexxo tanto si quieres mejorar procesos atencionales y reguladores de la conducta como en el entrenamiento con personas con dificultades de atención (Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad), dificultades en el autocontrol y regulación de la conducta,o deterioro cognitivo (envejecimiento y/o demencias).

Hasta seis usuarios diferentes pueden utilizar nexxo y ver cómo evolucionan en la aplicación gracias a las estadísticas integradas dentro de la propia aplicación.

Nexxo permite valorar el tipo de errores cometidos: errores de comisión (el usuario pulsó la pantalla cuando no debía), y, errores de omisión (el usuario no pulsó cuando debía).Por norma general, las personas más lentas y/o despistadas tienen a cometer más errores de omisión, frente a las personas más impulsivas, que tienden a cometer más errores de comisión.

Dada su relevancia, Nexxo está siendo objeto de estudio por la Universidad Complutense de Madrid.

Disponible para Ipad,gratuita con posible compra dentro de la aplicación (2.99 versión completa):

https://itunes.apple.com/es/app/nexxo/id979045960?mt=8

nexxo-3
Nexxo aplicación

Próximamente disponible para Android.

¡Esperamos que os guste!

Anuncios

9 comentarios en “Nexxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s